Fraguabike 2015

Ruta: Fragua bike 2015

RUTA CIRCULAR DE BTT

Ruta: Fragua bike 2015

Ruta circular que parte de Gárgoles de Arriba y pasa por Huetos y Ruguilla.

Distancia: 43 km
Desnivel acumulado: 804 m
Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9087152

RESUMEN

Ruta que sirvió para la prueba de Fragua bike -Gárgoles de Arriba- perteneciente al Circuito Provincial MTB de 2015. Ruta exigente, con todo tipo de vías: senderos, pistas, trialeras, caminos...etc...

El primer tercio de la ruta discurre por senderos y alguna pista sin mayor dificultad, con escaso desnivel acumulado, que discurren entre monte bajo y tierras de labranza.. Una bajada un poco trialera hará disfrutar con dos escalones de rocas hará poner a prueba el equilibrio...aunque siempre está la opción de bajarse de la bici.

A partir del km 16 la cosa se complica y una fuerte subida por una pista nos hará sufrir aunque se compensará con la bonita y rápida bajada atravesando un frondoso pinar. Tras la bajada, de nuevo subida, de nuevo algo dura con numerosos piedras sueltas y rocas que dificultarán más el ascenso. Tras pasar la localidad de Huetos, una larga pero llevadera subida nos permitirá un descenso que quizá sea la parte más bonita de la ruta. La senda discurre encajada por un barranco de rocas calizas...curvas suaves que nos permiten coger velocidad aunque es necesaria mucha precaución, ya que atraviesa zonas bastantes frondosas donde alguna rama nos puede jugar alguna mala pasada. Además, merece la pena disfrutar del paisaje. A medio descenso, el sendero se encharca con agua que mana. A partir de aquí, tranquilamente se llega a Ruguilla.

Tras esta localidad comienzan una serie de subidas que no son muy duras pero que tras varios km en la mochila, nos harán poner a prueba. Quejigos, encinas y gayubas es la vegetación predominante hasta entrar en un pinar de pino resinero que nos indicará la cercanía del paraje Cueva del Beato (próximo a Cifuentes). Como nota original, en los claros de esos pinos y quejigares, atravesaremos un campo de golf. Tras pasar el merendero, nos deleitaremos con un descenso en sendero entre pinares, en donde los mas osados, tienen la oportunidad de dar saltos en unas rampas para ello; los que no, tendrán que esquivarlas.

Poco después alcanzaremos Gárgoles de Arriba con la satisfacción de haber realizado el Fragua bike 2015.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Hay disponibilidad de agua en los dos pueblos que más o menos se encuentran repartidos. Además en el merendero Cueva del Beato también hay disponibilidad de agua.
Es una ruta con bastante sombra pues recorre mucha zona de pinar.

Publicado en ¿Qué hacer?, BTT, Diviértete y etiquetado , , .

Deja un comentario