FrAGuAs ReViVE Julio 2018. BriHueGa

II ENCUENTRO FRAGUAS REVIVE

 

IMG-20180505-WA0002

 

El caso de Fraguas ha creado expectación mediática debido a su recorrido:

Un pueblo expropiado a sus vecinos por el estado,

Un pueblo destruido por el estado,

Un pueblo abandonado tras su expropiación y posterior destrucción,

Un pueblo en donde un grupo de personas quieren ir a vivir y repoblar,

Un pueblo en donde se reconstruyen  casas para vivir,

Un pueblo en donde vive gente, sin molestar a nadie y de la forma que quieren,

Unas personas que por eso, se les denuncia,

Unas personas que tiene pena de cárcel.

 

La repoblación es un tema típico en nuestro políticos…lo dicen con la boca pequeña: no les interesa que los pueblos tengan vida. Por eso, cierran centros de salud, limitan los servicios, las infraestructuras son de baja calidad, no se hacen inversiones….pero en su discurso siempre saltan con solucionar la despoblación.

 

Un grupo de personas, huyen de la ciudad buscando lo que ellos quieren: una vida en un entorno saludable, tranquilo, más libre…y sin molestar a nadie y cuidando el entorno. Esto último  vital para evitar los temidos incendios durante el verano. Pero no, las instituciones no quieren población en el campo…….

Guadalajara es una de las provincias más despobladas, con zonas que en la serranía y en la celtiberia ibérica con densidades  similares y en algunos casos más bajas, que Laponia. En otras provincias ocurre lo mismo: Teruel, Soria, Ávila, son algunos ejemplos……en donde pueblos en ruinas y despoblados  es el paisaje triste de  una España muerta….lo que no ocurre en Europa.

 

Los que vivimos en el campo, no es fácil ver como se van muriendo los pueblos, sin medios, sin servicios, sin trabajo….dar una vuelta por cualquiera de ellos y no ver a nadie. Y ver que nosotros y nuestro hijos, agonizamos Por eso,  mostramos nuestro apoyo a las personas de Fraguas por venirse al campo  y darle vida a lo muerto. Por su esfuerzo y sus ganas. Y también damos apoyo a cualquier iniciativa que reviva pueblos  y campos siempre que sea dentro del respeto mediambiental y de los  habitantes que resistimos a las instituciones que nos limitan nuestra estancia aquí.

 

Pincho HONTANILLAS 20180622_214325

 

Publicado en Noticias, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , .

Deja un comentario