I trail de La Alcarruela (Malacuera, 28/II/2016)

I Trail de la Alcarruela Malacuera (Brihuega) 28 02 2016

 

El próximo 28 de Febrero, tendrá lugar el I trail de La Alcarruela, siendo la salida y la meta en la localidad de Malacuera.

Tras los éxitos en las diferentes pruebas ya organizadas por el Club de Atletismo – MTB de Brihuega (de carreras -Carrera de El Centenario- y de bicicleta de montaña -Jardín de La Alcarria-) , este año toma  la iniciativa de llevar a cabo la primera carrera de montaña, que discurrirá por una de las zonas más bonitas de la zona: La Alcarruela. El I trail de La Alcarruela será la primera prueba de la temporada 2016 y puntuable para el III Circuito Provincial de Guadalajara.

La prueba consta de 15 km con un desnivel acumulado de aproximadamente 400 metros. El recorrido se inicia en Malacuera en donde se tomará un sendero hasta subir a los “Montecillos”. Un ascenso continuo con un desnivel de poco más de 150 m, y  alcanzando la cota más alta de la carrera: 1065 m.  Una vez arriba,  el recorrido discurre  durante unos kilómetros  por una pista llana entre encinas y quejigos;  posteriormente se iniciará un descenso brusco y con algunos escalones que nos llevará hasta la localidad de Pajares.

Tras recorrer dicha localidad, comenzará una fuerte subida de unos 3 km. hasta lo alto de La Alcarruela, poniendo a prueba a los corredores. Después, se desciende hasta el fondo del valle del Tajuña para una vez en él, tomar un pista paralela al río por su margen izquierdo, siendo esta zona la de menor altitud (820 m). Tras llanear unos centenares de metros, la pista se convierte en sendero y comienza una continua subida hasta llegar a Malacuera, en donde se situará la meta.

 

Mapa I Trail de la Alcarruela Malacuera Brihuega

 

La carrera discurre por tres valles y el páramo de La Alcarruela, existiendo fuertes pendientes hasta los valles aledaños. Buena parte del terreno es arcilloso por lo que las condiciones meteorológicas de los días previos pueden influir de manera notable.

Durante el recorrido habrá puestos de avituallamiento. Y al finalizar, habrá comida popular de migas alcarreñas para participantes y acompañantes.

Más info en www.recorreguadalajara.es  , atletismobrihuega@gmail.com y en esta misma web.

 

Publicado en PRÓXIMOS EVENTOS y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *