Reapertura Jardines de la Fábrica de Paños (Brihuega)

Jardines de la Real Fábrica de Paños de Brihuega (1840)

 

El viernes  22 de Abril fueron reabiertos los jardines de al antigua Fábrica de Paños; un tesoro y regalo para los sentidos en Brihuega.

Tras varios años de abandono (después del fracaso de la inmobiliaria  RAYET de reconstruir y acondicionar el edificio de la Real Fábrica de Paños  del siglo  XVIII), se reabren los jardines situados en la parte sur del edificio histórico, el cual continúa en ruinas.  La reforma, mejora y acondicionamiento ha sido realizada por los miembros del Plan de Empleo extraordinario que subvenciona la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.

Los Jardines fueron realizados por Justo Hernández a mediados del siglo XIX. Son de estilo francés y destacan por sus parterres, bancos, setos, fuentes y numerosas especies vegetales de gran importancia; flanqueada buena parte por cipreses,  que tras ellos,  se disfruta de  inmejorables vistas al valle del Tajuña y a la propia localidad de Brihuega.  Todo ello ubicado junto a la “rotonda”, edifico emblemático de la Real Fábrica de Paños de Carlos III, de estilo neoclásico.

Sin duda, la reapertura de los Jardines de la Fábrica de Paños, supone un lugar obligado de visita de Brihuega, La Alcarria y la provincia de Guadalajara. Un paseo en donde relajarse, evadirse… y, disfrutar del entorno y sus maravillosas vistas.

 

El horario de visitas es:

Sábados de 11:30 a 14:30 y  de 16:30 a 19:30;

Domingos de 11.30 a 14:30.

Hay visitas guiadas a las 13:00 y 18:30

Tanto el acceso como las vistas guiadas son gratuitas.

 

Las fotos son cortesía de Casa rural La Cadena  (Brihuega). ¡Muchísimas gracias, Merce!; excepto una que es de la web del Ayuntamiento de Brihuega. Muchísimas gracias.

  • Autor: Casa rural La Cadena

 

 

Publicado en Cultural, Noticias y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *