Semana Santa en Bolarque

Actividades infantiles en Bolarque

 

Bolarque

 

El Museo de Bolarque ofrece durante la Semana Santa tres medias jornadas matutinas de diferente temática para un público familiar.  Las actividades tendrán lugar el lunes 26, martes 27 y miércoles 28, en horario de 10 a 14 hs:

 

Una mañana en donde se explicarán diferentes aspectos sobre  la cronología, el funcionamiento de las diferentes centrales hidráulicas,  su uso, la producción de electricidad, las peculiaridades del Salto de Bolarque, su valor medioambiental, etc.  Se complementarán con unos talleres prácticos en donde los asistentes podrán producir  electricidad ellos mismo.

Otra jornada versará sobre la importancia del Bolarque social. Ese poblado creado a partir de la construcción de la presa y la central en el cual llegaron a residir hasta casi 300 habitantes. Un pueblo con todo tipo de servicios. Con una gymkana, l@s chavales deberá recorrer  partes del callejero para ir superando varias pruebas. Finalmente, junto a las antiguas escuelas, se harán rondas jugando a diferentes juegos tradicionales de la comarca, como son los bolos castellanos, la peonza, la barra castellana  y muchos más.

 

20180126_130103

20180126_131035

 

La última temática  es poner en valor medioambiental el entorno del Salto de Bolarque y por extensión, la sierra de Altomira, realizando una ruta geobotánica para explicar la evolución geológica y  geomorfología que han dado lugar al paisaje y sus consecuencias como es el aprovechamiento del agua desde el siglo XII. También se valorará  el impacto ambiental del embalse como zona de paso y nidificación para numerosas aves aprovechando la lámina de agua constante. Veremos, explicaremos e interpretaremos la vegetación, dando así importancia a su rica  variedad, su alto valor ecológico y aspectos curiosos sobre las diferentes especies.

Además, se visitará el museo, la presa, se explicarán las centrales hidráulicas (¡en Bolarque hay hasta cuatro, tres de ellas  operativas!), se realizarán  mediciones de calidad de las aguas, etc…. todo ello con guías cualificados  con ganas de que l@s niñ@s pasen una mañana divertida, educativa y diferente, dentro de un entorno natural único.

 

Precio: 3 €

Más información en museobolarquefgnf@gasnaturalfenosa.com o en el  949 377 994.

Es necesaria reserva  previa. Número de  asistentes es limitado.

 

20180126_130655

 20180126_124508

Publicado en Actividades, Aprende, Diviértete, Noticias, PRÓXIMOS EVENTOS, Sin categoría y etiquetado , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *