Un día en la India

Un día en la India

Santa Clara -Brihuega-

Precio

Desde 6€ por persona.

Un día en la India

Se trata de una experiencia muy amena para grupos de familias con niños en donde ellos participarán e interactuarán para conocer aspectos y costumbres de la cultura india. Haciéndoles partícipes a los niños. Todo ello guiado por María José Ramón Martínez (Coordinadora.Técnico en Animación Socio Cultural) y Elena Clarke (Profesora de inglés y yoga):

1º VISITA A LA VAQUERÍA Actividad práctica.
Visita a la vaquería de la comunidad donde se conocerá de parte de sus cuidadores, las particularidades del trato apreciativo que recibe la vaca, con la posibilidad de ordeño manual para aquellos que lo deseen.

2º GASTRONOMÍA. Actividad Taller degustación.
Elaboración individual del pan tradicional hindú (chapati) con su posterior degustación. Explicación breve acerca de los rasgos más destacables que envuelven la cocina de la India tradicional.

3º VESTIMENTA. Actividad dinámica y participativa guiada.
Explicación sobre los diferentes atuendos y sus variaciones a lo largo de la historia y según sus usos sociales y en celebraciones. Vestimenta con el atuendo y signos característicos como son el Sari y Kurta (ropa), el Bindi (el conocido punto del entrecejo), o Tilaka (marcas realizadas con barro de río sagrado).

4º MAQUILLAJE. Actividad práctica
Busca introducir el maquillaje según su simbología en la cultura India, específicamente el maquillaje tradicional de cara llamado "puntos de gopi" o “gopidots” por su nombre en inglés, que es utilizado como elemento decorativo en diferentes celebraciones.

5º TALLER CREATIVO Actividad práctica (según temporada)
Elaboración de una guirnalda con flores y hojas silvestres, que los participantes recolectarán en el entorno, para después insertarlas en un hilo, formando un collar. En India las guirnaldas de flores tienen un importante rol dentro de la tradición y forman parte de todas las festividades. Sus usos son diversos, pero entre ellos está obsequiarlas como señal de respeto y admiración hacia una persona.

6º MÚSICA TRADICIONAL. Actividad práctica documentada y participativa.
Descubriremos instrumentos peculiares como son el armonio, la mridanga y los cártalos, así como cánticos tradicionales de la India y exploraremos sus usos y relevancia dentro de dicha sociedad, siendo partícipes de ello.

El horario de la actividad es de media jornada, comenzando a las 10.00 y acabando sobre las 14.30.

¡Consúltanos!







Publicado en ¿Qué hacer?, Actividades, Aprende, Diviértete, Un día en la India y etiquetado , , .

Deja un comentario