Britur Alcarria

Britur Alcarria

Asociación turístico-cultural Britur Alcarria

La Asociación turístico-cultural Britur Alcarria está formada por informadores turísticos locales de Brihuega, catalogado como Conjunto Histórico y Artístico, y pedanías. Su objetivo es impulsar, promocionar y dar a conocer la riqueza cultural, patrimonial y natural de sus pueblos y su entorno.

Realiza diferentes actividades como visitas guiadas adaptadas a todo tipo de público, actividades, talleres, gymkanas, cuadernos educativos infantiles y juveniles, etc. Todo ello con explicaciones dinámicas. Cuando el público es infantil, en función de la edad, se realizan juegos y visitas teatralizadas de manera que la finalidad educativa se realice de forma amena y divertida captando así la atención de los más pequeños.

En al ámbito de la naturaleza, se realizan rutas de senderismo explicativas, poniendo en valor y comprendiendo la riqueza medio ambiental de esta zona de La Alcarria. Algunas de las rutas recorren el L.I.C. (Lugar de Interés Comunitario Quejigares de Barriopedro y Brihuega), de alto valor ecológico, el valle del río Tajuña o el del Ungría.

Durante el mes de Julio, en plena floración de la lavanda, planta cultivada en grandes extensiones por los páramos alcarreños, se realizan visitas guiadas explicativas a los cultivos.

Cualquier necesidad, propuesta o sugerencia para su visita guiada, no dude en ponerse en contacto.